Enganches

TIPOS DE ENGANCHES

Disponemos del enganche perfecto para cada cliente

Todos los modelos de enganche son seguros, duraderos, y muy sencillos de usar. Remolques Navarra dispone del enganche perfecto para cada cliente.

Consulte las distintas opciones de bola disponibles para cada vehículo y para las necesidades de cada usuario del enganche.

BOLA FIJA

Ideal para todo tipo de vehículos, este cabezal permite tener el enganche siempre listo para su uso. Con una excelente relación calidad-precio está disponible en varias longitudes y alturas y, en muchos caso, se puede evitar el recorte del parachoques.

EXTRAIBLE HORIZONTAL

Ideal para todo tipo de vehículos. Este tipo de bola es perfecta para quienes buscan desmontar y montar la bola del vehículo con facilidad. Cuenta con un sistema de seguridad antirrobo y antirrotación, que impide la rotación de la bola.

EXTRAIBLE VERTICAL

El cabezal idóneo para los que quieren mantener el enganche oculto cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan. Lleva un sistema de bloqueo automático que refuerza la seguridad y un control óptico de bloqueo. (Rojo/Verde)

¿Qué es un kit eléctrico de 7 polos?

Se recomienda el uso del kit eléctrico de 7 polos con casi todos los portabicicletas y remolques que no requieren de una fuente de alimentación cuando el motor del vehículo está apagado.

Las funciones que transmite este tipo de kit son las siguientes:
-Luces intermitentes izquierdo y derecho,
– Luces de posición izquierda y derecha,
-Luces de freno izquierda y derecha,
-Luz antiniebla.

Disponemos del enganche perfecto para cada cliente

¿Qué es un kit eléctrico de 13 polos?

Se recomienda el uso del kit eléctrico de 13 polos para caravanas o remolques de caballos que requieren un suministro de energía constante cuando el motor del vehículo está parado, así como en países que requieren la presencia de luces de marcha atrás en el remolque, portabicicletas, etc.
También se aconseja para los portabicicletas recientes equipados con toma de 13 polos.

Las funciones que transmite este tipo de kit son las siguientes:
-Luces intermitentes izquierdo y derecho,
-Luces de posición izquierda y derecha,
-Luces de freno izquierda y derecha,
-Luz antiniebla.
-Luz de marcha atrás,
-Alimentación 12V permanente y post encendido.

Disponemos del enganche perfecto para cada cliente

¿Qué debes tener en cuenta para la ITV?

Al montar un enganche estás modificando el equipamiento original del vehículo, y por ello, debes homologar el montaje en la ITV. Para ello debes tener la documentación siguiente:
1. Certificado de homologación: expedido por el fabricante del enganche y que Remolques Navarra te entrega.
2. Certificado de instalación: es la certificación emitida por Remolques Navarra como instalador del enganche.
3. Informe de conformidad: es la certificación emitida por el fabricante del enganche certificando que el modelo es el requerido para ese vehículo.

¿Cuáles son los límites de lo que puedo transportar?

Hay que tener en cuenta dos cosas:
1. El MTMA/MMA: (Masa Total Máxima Autorizada / Masa Máxima Autorizada).
2. La TARA (peso total l coche).El peso máximo del remolque en carga se calcula restando MTMA/MMA – TARA.
La carga vertical máxima soportada por la cabeza de enganche: se sitúa entre 50 y 80kg. La carga máxima “límite” está indicada en la placa de identificación remachada en el enganche. Esta carga “S” indica el peso que no se puede sobrepasar para la homologación.

Disponemos del enganche perfecto para cada cliente

¿Cúal es la normativa sobre los enganches?

Según la normativa, con la nueva versión del 1 de septiembre de 2018, todos los vehículos equipados con enganche deben cumplir con la homologación 94/20 CE que responde a estos criterios:
– Respeto de los puntos de anclaje del constructor.
– Posicionamiento de la bola de anclaje en relación al vehículo y a la vía.
– Test dinámico de duración
– El número de homologación del enganche deberá estar grabado sobre una placa de identificación, colocada sobre el propio enganche.

Atención:
– La instalación de un enganche puede provocar la detección de la bola por parte de sensor de marcha atrás. Para vehículos dotados de esta función, Remolques Navarra recomienda la instalación de un enganche desmontable, para que puedas desmontarlo cuando no lo vayas a utilizar.

– La instalación de un enganche requiere en algunas ocasiones cortar el parachoques según el vehículo.
– Este servicio incluye el kit eléctrico 13 polos universal, en caso de que tu vehículo no permita montar un kit universal y sea necesario instalar un kit específico, se facturará aparte.

La instalación puede llevar costes adicionales  según la nueva norma de ITV. Contacte con nosotros para más información.